Aumenta asaltos a mano armada en Yurimaguas
- Daniela Cubas
- 12 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2021
A puertas de la caja Maynas cuatro delincuentes motorizados se llevaron más de 120 mil soles.
Redactado por Ornella Pérez

Caja Maynas en Yurimaguas, ubicado en una zona tranquila durante la tarde del mes de noviembre / Fuente: Janeth Briceño
La delincuencia ha ido incrementando a 86% en los últimos años, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Pues en el semestre marzo- agosto del 2021, esta problemática ha invadido notoriamente las zonas urbanas pequeñas que se caracterizaban por ser provincias tranquilas del país. Como es el caso de robo de dinero en la provincia de Yurimaguas perteneciente a la región Loreto.

Tasa de víctimas por tipo de hecho delictivo durante el semestre marzo – agosto 2021 / Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática – Encuesta Nacional de Programas Presupuestales 2021 (información preliminar)
Al promediar la 1:05 p.m. del día, cuatro motorizados con gorras y cubre bocas, llegaron a la puerta general de la caja Maynas ubicado en calle Bolívar 476. Lugar donde se encontraba la trabajadora de este banco, Nancy Solís Salazar, a punto de ingresar portando una mochila y su cartera de mano con más de 120 soles. Momento donde la fémina fue amenazada con un arma de fuego por dos de los asaltantes, soltando así los dos accesorios. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.
Momento donde los asaltantes amenazan a Nancy Solís con el arma de fuego para luego ser arrebatada el dinero que traía consigo. / Fuentes: Caja Maynas
La víctima aún no ha presentado declaraciones ante la prensa. Sin embargo, los vecinos del lugar donde se presenció este hecho piden a las autoridades preocupación ante estas situaciones “Cómo es posible que podamos permitir esto en nuestro querido Yurimaguas, nuestra ciudad se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila, debemos tomar cartas al asunto y las autoridades preocuparse más” testificó Noe Soberon Yumi.
La denuncia se hizo ante la Policía Nacional del Perú, sin embargo, aún no se reconoce los nombres de los delincuentes. Mientras tanto la investigación sigue.







Comentarios