No a la tauromaquia
- Susana Contreras Leguia
- 21 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 nov 2021
Luego de tantas marchas, firmas, pedidos y proyectos antitaurinos, se sigue notando la posición anti humana de muchas personas, que prefieren apoyar este tipo de eventos en donde el espectáculo es ver el sufrimiento de los animales en los Festivales Taurinos.
Redactado por: Sarai Huacasi

Me he asombrado de la posición que muchos tienen con respecto a este tema, sobre todo de las personas adultas que consideran esta actividad un arte y una tradición, el cual hay que mantener porque forma parte de nuestra cultura peruana, y de que además han crecido apreciando este tipo de festejos.
Sin embargo, son mayormente los jóvenes quienes muestran una posición más humana al estar en contra de estas actividades, y además unirse en marchas en donde defienden su postura y protestan ante las autoridades para la erradicación de la tauromaquia.
Pero ¿Por qué siempre se dan argumentos a favor de las corridas de toros? ¿Tiene justificación este acto cruel? Acaso ¿No es considerado crueldad independientemente si la víctima es una persona o un animal? Entiendo que se quiera devolver el trabajo a muchas personas que dependen de este sector como los toreros, mono sabios, piones, arrastradores, vendedores ambulantes, etc. pero ¿Cuál es la razón para ser parte de este supuesto arte?
Yo crecí con mi abuelo quien es un aficionado a las corridas de toros, él es procedente del distrito del Rímac y desde muy niño fue llevado a ver las corridas. Él continuó con esta tradición junto a su hijo y quiso intentarlo también con sus nietas. Sin embargo, no lo logró, ya que mis hermanas y yo nos dimos cuenta que no era un arte, puesto que realmente se trataba del asesinato a un pobre animal indefenso.
Desde ahí, pude notar que la mayoría de los adultos mayores defiende esta actividad, por un tema de costumbre y tradición, pues muchos de ellos fueron llevados desde niños a estos ambientes y esa es la razón por lo que lo ven como algo normal. A pesar de ello, no se justifica que ellos aún mantengan esta posición en pleno siglo 21.
El hecho de hacer sufrir a un animal hasta terminar con su muerte no es una razón suficiente para erradicar la práctica de esta actividad. Es hora de tomar consciencia y poner un alto a los Festivales Taurinos, no se trata de tradición ni de arte, se trata de ser partícipes de una matanza animal.
Realmente ¿Somos personas o estamos actuando como animales al formar parte de este festejo?







Comentarios